Qué es y para qué se utiliza una puerta ciega
Una puerta ciega es una puerta que, por su estructura y diseño, no deja pasar la luz. Las puertas ciegas son totalmente opacas y carecen de elementos de vidrio, los cuales permiten pasar la luz en mayor o menor medida.
Las puertas de entrada a las viviendas son puertas ciegas porque se busca preservar la intimidad eliminando el vidrio de la estructura. No tiene sentido instalar una puerta de entrada con elementos de vidrio porque supondría un claro riesgo al poder romperlo y acceder al interior, a no ser que sea un vidrio de seguridad.
Como no puede ser de otra forma, la mayoría de puertas acorazadas son puertas ciegas porque cuentan con una estructura sólida y robusta donde no da lugar a un elemento frágil como el vidrio.
Sin embargo, como comentamos más arriba también existen puertas acorazadas con vidrio de seguridad como la serie Antivándalica 4.0 472V. El vidrio de seguridad antibalas protege el interior de la vivienda o establecimiento, siendo una alternativa muy demandada en comercios cuyo riesgo de robo es alto.