Los ancianos son más vulnerables frente a los robos
Los delincuentes tienen en su punto de mira a los ancianos para perpetrar sus robos. Las personas mayores son, habitualmente, más vulnerables para sufrir un robo. Su energía y su confianza hacen que los ladrones prefieran entrar en sus viviendas (o al menos intentarlo).
La Policía alerta de cómo se ha multiplicado el número de robos en hogares dónde residen personas mayores en los últimos años. Tanto los robos con violencia en viviendas como los timos más conocidos están haciendo estragos en la población de edad más avanzada. La Policía está organizando diferentes reuniones y charlas de seguridad para informar a los ancianos y familiares de las medidas de seguridad que deben llevar a cabo para evitar este tipo de robos.
Algunos factores que debemos tener en cuenta para proteger tu vivienda:
La instalación de sistemas de seguridad que impidan el robo en casa como las puertas acorazadas son de vital importancia para aumentar la seguridad de una vivienda, sobre todo si residen personas mayores. Sentirse protegidos ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, algo básico para nuestros mayores ya que así podemos evitar trastornos de salud asociados a estos problemas.
En Eurosegur contamos con un amplio catálogo de puertas de seguridad para cualquier vivienda, mejorando así la seguridad de tus seres más queridos.
Los timos a personas mayores siguen siendo muy habituales en España. Existen grandes profesionales del timo que conocen perfectamente las técnicas de engaño y logran estafar a personas mayores. Los timos más frecuentes son:
Tanto si vives en un piso como un bungalow o chalet, la instalación de rejas en las ventanas de tu hogar te permitirá proteger a los más mayores frente a asaltantes que busquen penetrar en la casa. Las vallas de seguridad también permitirán separar tu vivienda del terreno colindante, mejorando así la seguridad e impidiendo la visualización de la casa.
Los perros son un complemento perfecto para la seguridad de una vivienda donde reside una persona mayor. Aunque requieren de un cuidado exhaustivo, los perros cumplen tres funciones en las viviendas: alertar, disuadir y proteger la vivienda.
Un perro alertará si ve o escucha algo raro y, si puede, protegerá la vivienda enfrentándose al asaltante. Además, si el ladrón sabe que hay un perro en casa, probablemente elija otra vivienda para robar.