Una puerta acorazada es la principal medida de seguridad que te brindará tranquilidad.
Con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo surgen cenas y reuniones con amigos y familiares, probablemente fuera de casa, y por eso es necesario que armemos un plan de prevención para mantener los hogares seguros ante el ataque e ingresos de intrusos no deseados.
El Balance de Criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior relativo al segundo trimestre de 2022 pone de manifiesto el incremento de la actividad delictiva. Las infracciones por robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones registran un aumento de hasta en un 30,2% en algunas zonas de España.
Estas estadísticas también resonaron en La Sexta, quienes remarcan que en el primer semestre de 2022, en España se produjeron 40.797 robos con fuerza en casas, según el Ministerio del Interior.
En este sentido, entendemos la importancia de tomar medidas de seguridad en el hogar, para desmotivar y ahuyentar a posibles intrusos.
Recomendaciones para un hogar seguro:
En base a nuestra experiencia en el ámbito de la seguridad y las recomendaciones realizadas por la Policía Nacional, compartimos algunas ideas para poner en práctica y disfrutar de la seguridad de su hogar:
- Instale una puerta de seguridad para ausentarse con tranquilidad. Existen diferentes tipos de puertas acorazadas que protegen su casa de malhechores, asesórese para adquirir una que se ajuste a sus necesidades. Los delincuentes cuentan con diversas técnicas infalibles para lograr ingresar en un hogar desprotegido. Una puerta de seguridad es una inversión para asegurar mayor tranquilidad y protección.
- Al salir de casa, cierre SIEMPRE su puerta con llave. Es un hábito que debemos incorporar y aplicarlo aunque salgamos solo por un instante ya que una puerta cerrada solo con el resbalón no es segura, y los amigos de lo ajeno lo saben y aprovechan ese descuido.
- Controle el estado de las ventanas y puertas de la casa y sus cerramientos. Asegúrese que estén funcionando correctamente y que al salir estén cerradas. Intensifique la vigilancia especialmente en zonas de patio, ya que son lugares totalmente desprotegidos, muy cómodos y con mínimo riesgo para los delincuentes.
- Deje indicios de que la casa se encuentra habitada: por ejemplo, dejando algunas cortinas semi-abiertas y luces que se enciendan automáticamente a determinadas horas. No desconecte el timbre.
- Avise que estará ausente sólo a personas de confianza. No lo comente con sus conocidos y vecinos si no es necesario.
- Tenga cuidado con las publicaciones que comparte en sus redes sociales durante sus vacaciones, dará demasiadas pistas y nunca sabe quién está viendo realmente. Es recomendable configurar sus cuentas de forma que sean privadas y solo puedan ver sus publicaciones las personas que usted elija.
- Si la ausencia es prolongada, deje a alguien encargado de retirar su correo y paquetes. También, si esa persona es de máxima confianza, le puede permitir ingresar a su hogar y generar algunos movimientos que aparenten que la casa se encuentra habitada.
- Procure guardar sus objetos de valor en una caja de seguridad y tenga siempre listo y actualizado un inventario de dichos objetos detallando nº de serie, marca, modelo. En el caso de que los sustraigan, podrá realizar una denuncia con información valiosa para poder recuperarlos.
Proteja su hogar:
Mientras más involucrado esté en la seguridad de su hogar, más tranquilidad tendrá cuando deje su casa por unos días. Los ladrones no suelen elegir sus objetivos al azar: a la hora de ingresar a robar, estudian y arman sus planes en base a lo que ven y registran. No le facilite la tarea de ingresar a su hogar.
Tomar una serie de medidas mínimas en torno a la seguridad de su hogar, le permitirá disfrutar de unas celebraciones y vacaciones con tranquilidad, poniendo el foco en lo que verdaderamente importa.
Comparte este artículo