La Norma UNE-EN 1627 establece la resistencia mínima al taladro DÍGITO 7 que debe presentar las cerraduras de la puerta en función de su clase de resistencia.
Las puertas de seguridad Eurosegur se construyen con cerraduras de alta seguridad EN 12209 DÍGITO 7 CLASE 7 (máximo posible) que contribuyen al excelente comportamiento de la puerta frente al ataque.
Además según el modelo se garantiza una duración de 200.000 ciclos, alta resistencia a la corrosión GRADO G (máximo posible) y alta resistencia a la temperatura de -20 ºC a +80 ºC.
Cuando el intruso actúa sobre la cerradura, suele hacerlo directamente sobre el cilindro taladrándolo de forma rápida con una máquina de batería y sin realizar prácticamente ruido.
EUROSEGUR instala en sus puertas cerraduras de alta seguridad antibumping con protector de cilindro, chapa antitaladro y chapa de manganeso, que son de vital importancia ante el intento de rotura del cilindro, incluso con el uso de taladros de batería y extractores de cilindro. Pueden ser de un cilindro o multifunción (doble cilindro).
Las cerraduras multifunción disuaden al ladrón que ve cómo se duplica su trabajo y facilitan el control de accesos al propietario que dispone de llave de servicio que puede bloquear cuendo le convenga. Desde Eurosegur recomendamos la cerradura doble cilindro que aporta un PLUS DE SEGURIDAD.
Distintas opciones de cerradura
Antipánico
Cerradura de un cilindro que conecta todos los cerrojos de la puerta desde el interior con un movimiento de la manivela hacia arriba y se desconecta de forma rápida con el uso normal de la manivela.
Cilindro
Cerradura de un cilindro que permite la apertura y el cierre de la puerta con el uso de la llave.
Automática
Cerradura de un cilindro de cierre automático. Siempre se encuentra en modo cerrado sin necesidad de usar la llave.
Electrónica
Uso indistinto electrónico o mecánico.
Apertura exterior con llave electrónica.
Apertura interior a través del display.
Modo automático de cierre.
Alimentación a batería.
Otros sistemas de apertura opcionales: huella digital, teclado, mando a distancia.
Multifunción
Cerradura multifunción doble cilindro: doble resistencia frente al ataque.
Juego cilindros amaestrados con llaves de servicio y llaves del propietario.
Control de accesos: la llave de servicio actúa sólo en el cilindro superior y abre y cierra todos los cerrojos de la puerta.La llave del propietario actúa además en el cilindro inferior y bloquea el uso del servicio.
Versión 3+1 y 3+5.
Cerradura electrónica
Equipamiento de serie
Cerradura de alta seguridad uso indistinto electrónico y mecánico
Display exterior con lector transponder. Permite la apertura simplemente acercado la llave electrónica
Display interior de apertura y programación del sistema. Indicador de carga de las pilas con luz y sonido.
Llave transponder. Tres unidades de serie con opción de solicitar llaves adicionales.
Alimentación a batería con portapilas y juego de seis pilas incluidas.
Ventajas
Uso indistinto electrónico o mecánico Perfecto para que el propietario decida cómo abrir su puerta y necesario en caso de la batería esté agotada o falte corriente eléctrica.
Moda automático de cierre La puerta se cierra de forma automática al entrar y salir sin que el propietario realice ninguna acción.
Apertura sencilla con llave transponder Simplemente acercándola al display exterior abrimos la puerta. No más vueltas a la llave de siempre. Ideal para personas con movilidad o visibilidad reducida.
Alimentación a batería No requiere instalación ni obra eléctrica. En caso de corte eléctrico la puerta permanece operativa. Fácil acceso para el cambio de pilas.
Fácil programación desde el interior Las operaciones de programación de uso habitual domiciliario son realizadas por el propietario sin dificultad.